El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales
Cristòfol A. TREPAT;Pilar COMESICE de la Universidad de Barcelona y GRAÓBarcelona, 1998, 192 pp.El tiempo y el espacio son las dos coor...
La utilización didáctica de las fuentes históricas en el bachillerato
En los tiempos de reforma educativa que vivimos, no es posible obviar que la mayoría de los cambios curriculares han sido pensados con e...
Enseñar filosofía en tiempos de reforma: una escuela de sensibilidad
El concepto de didáctica es, en ocasiones, objeto de múltiples sospechas. A veces, éstas parecen fundamentadas, ya que el sentido ordi...
Dibujar es fácil
Quizá, "dibujar es fácil". Quizá el título de este artículo es un buen eslógan publicitario para vender cursos de dibujo por fascí...
Los instrumentos de evaluación en el área de ciencias sociales, geografía e historia
Aunque oficial y aparentemente los instrumentos de evaluación no gozan del relieve e importancia concedidos a los grandes elementos del ...
La enseñanza de la geografía y la historia durante la II República
La educación como instrumento de transformación socialPara el gobierno de la II República, la educación debía ser el instrumento de ...
Selección de textos para una aproximación didáctica a la II República española
En este artículo intentaremos aportar una pequeña selección de textos que pretenden ilustrar la evolución de tres de los grandes prob...