El territorium de Tárraco: la villa romana de “els Munts”
El Camp d'Aprenentage de la ciutat de Tarragona, es un servicio educativo del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, c...
La ciudad hispanorromana: su presencia en los contenidos del Currículum
La reflexión en torno a la ciudad antigua, o a las ciudades antiguas, emerge con frecuencia con renovados impulsos como cuestión de act...
Reflexiones didácticas sobre la exposición “Astures” (Gijón, 1995)
¿Qué aspectos persisten en el recuerdo y son capaces de emerger al mundo de lo consciente -lo que somos capaces de contar a otros-, pas...
Hacia el conocimiento del medio a través de la enseñanza de la historia antigua
No parece fácil enseñar a nuestros alumnos la historia del mundo antiguo, tan lejana temporalmente y, aparentemente, tan distante del m...
Las listas de criterios
La corrección a partir de las listas de criterios constituye un instrumento pedagógico que se inscribe en el marco de las corrientes ed...
La educación ambiental en los 90
Durante la última década, o quizá podría decirse desde 1983, fecha de las primeras Jornadas de Educación Ambiental organizadas por l...
Un eje transversal: la mujer en la antigüedad grecorromana
IntroducciónEl estudio de la mujer y de la condición femenina se ha convertido en los últimos veinte años en una vigorosa e interesan...
Mensajes, comunicaciones y mass-media en los contenidos de Historia
El acontecimiento más celebrado a lo largo de la Historia, la conmemoración de un hecho muy destacado en la historia de Occidente, cele...