El territorium de Tárraco: la villa romana de “els Munts”
El Camp d'Aprenentage de la ciutat de Tarragona, es un servicio educativo del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, c...
La ciudad hispanorromana: su presencia en los contenidos del Currículum
La reflexión en torno a la ciudad antigua, o a las ciudades antiguas, emerge con frecuencia con renovados impulsos como cuestión de act...
Reflexiones didácticas sobre la exposición “Astures” (Gijón, 1995)
¿Qué aspectos persisten en el recuerdo y son capaces de emerger al mundo de lo consciente -lo que somos capaces de contar a otros-, pas...
Jugando en la escuela
IntroducciónInfancia y Aprendizajerole-play,Tenemos que aclarar también que uno y otro juego plantean problemas de índole diferente y ...
Conceptos básicos de Economía en la Enseñanza Secundaria
La economía en las enseñanzas mínimas para la ESO reguladas por el Ministerio de Educación y Ciencia La aprobación definitiva de la ...
¿Debe existir la Historia Económica en el Bachillerato?
Límites de un debateÍBERLa Historia Económica posee algo de ciencia esquizoide, a caballo entre la Historia y la Economía. Esta natur...
Dimensión europea y educación intercultural en los currículos educativos italianos
Con el reciente desarrollo de los programas comunitarios de ayuda a la cooperación educativa y a los intercambios escolares, también se...