Jugando en la escuela
IntroducciónInfancia y Aprendizajerole-play,Tenemos que aclarar también que uno y otro juego plantean problemas de índole diferente y ...
Conceptos básicos de Economía en la Enseñanza Secundaria
La economía en las enseñanzas mínimas para la ESO reguladas por el Ministerio de Educación y Ciencia La aprobación definitiva de la ...
¿Debe existir la Historia Económica en el Bachillerato?
Límites de un debateÍBERLa Historia Económica posee algo de ciencia esquizoide, a caballo entre la Historia y la Economía. Esta natur...
Dimensión europea y educación intercultural en los currículos educativos italianos
Con el reciente desarrollo de los programas comunitarios de ayuda a la cooperación educativa y a los intercambios escolares, también se...
Sobre la enseñanza de los contenidos histórico-artísticos en la Educación Secundaria
Una contradicciónLa presencia de los contenidos histórico-artísticos en la Enseñanza Media española se encuentra envuelta en una not...
Una propuesta de selección de contenidos de las nociones económicas
Antecedentes: el tratamiento de las nociones económicas en la escuelaLa enseñanza de las nociones económicas, desde el jardín de infa...
La Economía, ¿una física social?
El vinateroLos problemas del vinatero eran de los más difíciles que recuerdo de mi infancia. Debía de tener unos 9 años; era una escu...
“Trabajo, paro y ocio”. Una unidad didáctica
La unidad que presentamos, "Trabajo, Paro, Ocio", forma parte de un proyecto global-experimental para la etapa 12-16 elaborada y desarrol...