El taller de historia en el aula
Se ha escrito mucho sobre la necesidad de renovar la didáctica de las ciencias sociales con la incorporación de nuevas estrategias de a...
Escribir ciencia para enseñar y divulgar o la ciencia en el lecho de Procusto
Un objetivo claro y un guión oscuro alfabetización científicaOtra cuestión es: ¿Qué deben hacer los implicados en los procesos de a...
Preconcepciones en hidrostática: el caso del “Prestige”
Prestigeteorías implícitas,, teorías oficiales,accesibilidad, contigüidad, semejanza, parsimonia, cambios, estadosPrestigeEs posible ...
Las actividades prácticas en las ciencias sociales: ¿utopía o posibilidad?
La idea central de este artículo es demostrar cómo desde la lógica de la planificación educativa en Cataluña la materia o asignatura...
Programa Ondas. Hacia una exploración pedagógica de la ciencia y la tecnología en niños, niñ...
Es indiscutible que el progreso de un país se fundamenta en el fomento y desarrollo de la educación, la ciencia y la tecnología. Lamen...
Museos como respuesta a las necesidades de formación de la ciudadanía
alfabetización científica del ciudadanoEn esta formación científica juegan un papel trascendente los nuevos museos científicos, que ...
Reflexiones en torno al laboratorio escolar en ciencias sociales
El laboratorio, un concepto reservado a algunas materias En la tradición escolar y en la académica, el laboratorio es un espacio reserv...
¿El museo como laboratorio? Una radiografía en los inicios del siglo XXI
Una de las particularidades que definen el término laboratorio es el hecho de poder poner en práctica en él determinados experimentos....