La fotografía, hoy. Una forma de ver, una forma de pensar
Las actividades y experiencias relacionadas con la fotografía han sido llevadas a término por profesores que, generalmente, tenían un ...
www.educahistoria.com
En diciembre del año 2002 un grupo de profesores de secundaria que ya habíamos utilizado y producido medios audiovisuales para la ense...
Enseñar utilizando Internet como recurso
Hace dos años se publicaba en las páginas de esta revista un artículo en el que se manifestaba la necesidad de incorporar Internet a l...
Las representaciones gráficas cartesianas en los libros de texto de ciencias
Este trabajo se enmarca en los estudios sobre las representaciones semióticas. Es decir, sobre las representaciones que, a diferencia de...
Alfabetización científica para todos contra ciencia para futuros científicos
alfabetización científica , alfabetización científica.Se trata de una expresión metafórica que establece una analogía entre la alf...
Salutaciones de revistas de enseñanza de las ciencias en el décimo aniversario de Alambique
Educación QuímicaBulletin de l, ', Union de Professeurs de Physique et Chimie , Bulletin de l, ', Association Belge des Professeurs de ...
Recursos de Internet para la enseñanza de la historia
Hace unos años ya que se empezó a trabajar en Internet desde un punto de vista didáctico en temas de historia. Al principio parecía q...
“Iter-itineris”: un ejemplo de juego “on-line” para el aprendizaje de la historia...
Descripción del juego "Iter-itineris" Iter-itineris: una euroaventura medieval, Educalia, www.educalia.orgIter-itineris, Euroaventura, w...