Aprender en el museo
El aprendizaje informal en el contexto del patrimonioEn los últimos años, el patrimonio se ha ido convirtiendo en un escenario privileg...
Los objetivos de las salidas
Perspectiva escolarLas salidas cuando el objetivo es la socialización de los niños y las niñasEn este caso, las salidas tienen como ob...
Tópicos, estereotipos y prejuicios, componentes de un aprendizaje informal que deforma
Las personas no solemos actuar y funcionar socialmente de acuerdo con la realidad objetiva, sino con nuestra imagen del mundo, pero con f...
La función de los itinerarios en la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio histórico-artís...
Una cuestión previaPensar el patrimonio histórico-artístico es como enfrentarse a la interpretación de un fenómeno social. Es introd...
Ondas: presentación
Hay una serie de tópicos de física que tradicionalmente han llamado la atención de los investigadores y especialistas en didáctica de...
Los modelos en la enseñanza de la química: concepto de sustancia pura
Los modelos en la construcción del conocimiento químico La química tiene como objetivo la descripción y explicación de las propiedad...
El enfoque CTS por situaciones problema: una propuesta para el aprendizaje de contenidos de conta...
Práctica docente y modelos de ciencia en la enseñanza media argentinaEn el marco de una investigación propia reciente (Drewes y Iulian...
La agricultura y la producción de alimentos en América Latina
Diversidad de sectores y de dinámicas productivasEl peso y la importancia de la agricultura latinoamericana varía ampliamente en la reg...