La atención a la diversidad en los programas de diversificación curricular. Una experiencia des...
No descubrimos nada nuevo al afirmar que la atención a la diversidad ha sido el gran reto de la legalmente fenecida LOGSE, y puede que h...
La música en el aula ¿y ahora…?
todosPues bien, la música ya forma parte normalizada del currículo. Pero entonces, ¿por qué el profesorado de música se siente aisla...
Geografía y enseñanza: problemas, prácticas y desafíos en juego
Cambios curriculares y conocimientos compartidosEn los últimos años, en virtud de las transformaciones ocurridas en el sistema educativ...
La cuestión ambiental en América Latina
Sociedad y ambiente: relaciones y problemas Se puede decir que desde hace más de 12.000 años y al poner los seres humanos por primer ve...
El estudio del sonido en la educación secundaria
Hablar del sonido en la educación secundaria es hablar simplemente de la vida. No debe precisar mayor justificación. Emitir y percibir ...
Medidas de atención a la diversidad y programación de aula: ¿qué enseñar?
Duschl, en el Congreso de Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas celebrado el año 1993 en Bellaterra (Barcelona), afirmaba que si...
Impactos y tendencias territoriales de la globalización en América Latina
Globalización y territorioLos años finales del siglo XX -y los primeros del XXI- han estado signados por profundos cambios que no parec...
El uso de modelos en la enseñanza-aprendizaje de la física
¿Por qué el uso de modelos para aprender de la física? Consideramos que limitar la enseñanza de la física a la descripción macrosc�...