Educación para la igualdad desde el ámbito de las ciencias sociales
Tanto la cultura como la educación han sido construidas a lo largo de la historia desde una perspectiva androcéntrica. Es decir, de hec...
Modelos híbridos en la enseñanza y en el aprendizaje de la química
Modelos híbridos sobre la estructura y el enlace químico Las ideas de los estudiantes sobre la estructura de la materia ofrece un gran ...
Buenos Aires: globalización y polarización social en una metrópolis periférica
El impacto de la penetración de inversiones extranjeras directas (IED) en Sao Paulo, México DF o Santiago de Chile, desde fines de los ...
Ondas: presentación
Hay una serie de tópicos de física que tradicionalmente han llamado la atención de los investigadores y especialistas en didáctica de...
Los modelos en la enseñanza de la química: concepto de sustancia pura
Los modelos en la construcción del conocimiento químico La química tiene como objetivo la descripción y explicación de las propiedad...
Principales problemas socioterritoriales y una propuesta de recorridos didácticos
América Latina en el mundo de hoyEl mundo contemporáneo es un mundo cambiante y contradictorio en el que se inscriben los problemas y d...
El enfoque CTS por situaciones problema: una propuesta para el aprendizaje de contenidos de conta...
Práctica docente y modelos de ciencia en la enseñanza media argentinaEn el marco de una investigación propia reciente (Drewes y Iulian...
La estrategia “hypertexto” en el área de ciencias sociales: geografía e historia
Como orientadora tuve la ocasión de planificar una secuencia instruccional que consistió en integrar en el currículo la estrategia hyp...