Lo cercano y lo lejano como criterio de ordenación de los contenidos del currículo de ciencias ...
El objetivo de este trabajo es analizar la pertinencia y actualidad didáctica de la secuenciación y organización de los contenidos esp...
Un ejercicio con gráficas: un lenguaje de la ciencia
El presente artículo recoge una observación cualitativa realizada a lo largo de estos tres últimos años. La observación se refiere a...
Viñetas de cómic en la enseñanza de la física
En una encuesta llevada a cabo por el Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (El País, 16 de junio de 2001), se resalta que,...
La identificación de fenómenos electrostáticos cotidianos por estudiantes de magisterio
La alfabetización científica de todos los ciudadanos y ciudadanas es uno de los requisitos para el desarrollo cultural y económico de ...
Un nuevo modelo ideológico: Sobre la Ley de calidad de la enseñanza
Ante la aparición del borrador de la llamada Ley de calidad de la enseñanza, presentada por el Ministerio de Educación y Deportes del ...
Aplicar la idea de cambio biológico: ¿por qué hemos perdido olfato?
¿Es tan difícil comprender la evolución? El caso de los piojosEl origen de las especiesSin embargo, como ponen de manifiesto diversos ...
Geografía escolar y Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC)
Aún acostumbra a decirse que el entorno digital o más en general el denominado entorno distal de los medios de comunicación y los orde...
Las temáticas transversales en la alfabetización científica
La alfabetización científicaalfabetización científicaAl principio en los estudios sobre la formación científica del conjunto de la ...