Iconografía didáctica y hominización
La visión de la bestiaThe Descent of ManEn un marco de efervescencia industrial, de la técnica, la ciencia y el conocimiento, las ideas...
Prohibido no tocar
Atapuerca, menudo rollomecherosHomo heidelbergensis, erectusEn realidad, el interés por la prehistoria no es tan bajo, prueba de ello es...
Lenguaje, ciencia e historia: una introducción histórica a la terminología química
Una sencilla comparación entre los libros de texto del siglo pasado y los actuales permite comprobar las escasas novedades que se han in...
La didáctica de la prehistoria como instrumento de transformación social
Se ha discutido mucho sobre la necesidad de enseñar prehistoria y en general, sobre sus aportaciones reales en el marco de la formación...
Los museos y la didáctica de las ciencias sociales
El Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí de Valencia forma parte de la amplia red de museos estatales qu...
El papel de la historia del arte en el currículum
Historia del arte y currículum: problemas y dilemas de una historia que no acabaHablar de la situación por la que ha pasado y, en la ac...
¿Qué se aprende si no se aprende de memoria?
La memoria y el aprendizaje. ¿Hay que aprender de memoria?a, bper sePretender enfrentar los conceptos de memoria e inteligencia, dando a...
Tratamiento de las dificultades de aprendizaje en ciencias sociales
Liceras, Á.Grupo Editorial UniversitarioGranada, 2000El texto del profesor Liceras que aquí se comenta supone un paso más en el camino...