Una experiencia de aprendizaje en ciencias sociales para niños gitanos
Marco general del proyectoLa innovación, por principio, se ha convertido en un factor educativo necesario e indispensable dentro del pro...
Nuevos tiempos, nuevos contenidos en física
Un problema: la enseñanza de la física del siglo XXIAunque el tiempo físico es una magnitud continua y homogénea (ningún segundo es ...
Biología para una nueva generación. Nuevos contenidos y nuevos continentes
¿Nuevos contenidos? ¡Viva la biología de casi siempre!Que las ciencias avanzan una barbaridad es un aserto popular nacido en los umbra...
El desarrollo de habilidades lingüísticas en el aprendizaje de las ciencias sociales
Leer y escribir para aprender historia y geografíaEnseñar a leer y a escribir de historia, de geografía, de ciencias o de matemáticas...
Errores conceptuales
González, F.M., Morón, C., Novak, J.D.Ediciones Eunate Navarra, 2001, 308 páginas. El libro que aquí se reseña presenta la estructur...
La justificación y la argumentación en la enseñanza de las ciencias sociales
Esta experiencia fue dirigida por las profesoras de didáctica de las ciencias sociales de la Universidad: Pilar Benejam, Montserrat Casa...
Avaluar per millorar la comunicació i facilitar l’aprenentatge
Márquez, C.; Mir, B.; Rodríguez, R. (Coord.);Caselles, E.; Jorba, J.; Prat, A.; Quinquer, D. Márquez, C.;Institut de Ciències de l'Ed...
Los primeros agricultores
"Patrimonio Arqueológico para jóvenes europeos: los primeros agricultores de Europa"El proyecto propuesto desde el IES Sant Quirze (San...