Avaluar per millorar la comunicació i facilitar l’aprenentatge
Márquez, C.; Mir, B.; Rodríguez, R. (Coord.);Caselles, E.; Jorba, J.; Prat, A.; Quinquer, D. Márquez, C.;Institut de Ciències de l'Ed...
Los primeros agricultores
"Patrimonio Arqueológico para jóvenes europeos: los primeros agricultores de Europa"El proyecto propuesto desde el IES Sant Quirze (San...
La Real Academia contra la enseñanza de la historia
A finales de junio, la Real Academia de la Historia (RAH) nos sorprendió con un nuevo manifiesto en el que se cuestionaba la enseñanza ...
Museos virtuales como recursos para el área de ciencias sociales
¿Un qué..? Un museo virtualCibercultura, ciberespacio, cibercafé, ciberciudad, cibernauta, ciberpunk, etcétera. Desde hace algún tie...
La construcción de la noción de interacción
Noción de interacciónEl bolígrafo es atraído por la Tierra y ésta, a su vez, por el bolígrafo. La planta depende del suelo y el sue...
Una reflexión crítica sobre el estado de la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en la ESO
(...) En el caso de la educación, lo que nos falta fundamentalmente para conseguir el cómo es el impulso que nos daría comprender el p...