Vivir en las ciudades históricas, un programa de aprendizaje actitudinal
La importancia de las actitudesEn el centro histórico de casi cualquier ciudad española nos encontramos con una situación que, en much...
Medio ambiente y educación
Aramburu, F.Síntesis EducaciónMadrid, 2000254 pp.Medio ambiente y educaciónIntroducciónEl libro se estructura en siete capítulos don...
Trabajando sobre el paisaje de Urdaibai
Urdaibai: nuestro escenario de trabajoEn el Golfo de Bizkaia, al abrigo del cabo Matxitxako, Urdaibai se extiende a lo largo de 22.000 ha...
El paisaje urbano de la ciudad histórica o la historia del paisaje de la ciudad
El programa Vivir en las Ciudades Históricas, pasado y presente hacia un futuro sostenible, de la Fundación "la Caixa", dirigido a prof...
Las ciencias de la naturaleza en la ESO. Una visión desde Cataluña
Situación previa a la implantación de las nuevas enseñanzasEn Cataluña (como acaso ha ocurrido en otras zonas de España), el períod...
Aprendiendo a percibir la ciudad
La enseñanza que ofrece la ciudad en su globalidad, ninguna escuela puede sustituirla. La educación de los sentidos es la base necesari...
Cómo funciona la Tierra: una perspectiva sistémica
La American Geophysical Union, en su informe de 1997, afirma que se está produciendo una "revolución en las ciencias de la Tierra" rela...
La construcción de la noción de interacción
Noción de interacciónEl bolígrafo es atraído por la Tierra y ésta, a su vez, por el bolígrafo. La planta depende del suelo y el sue...