La Real Academia contra la enseñanza de la historia
A finales de junio, la Real Academia de la Historia (RAH) nos sorprendió con un nuevo manifiesto en el que se cuestionaba la enseñanza ...
De la acción a distancia al campo
Hasta mediados del siglo XIX, la fuerza que obra entre los cuerpos cargados se consideraba como una interacción directa e instantánea e...
Museos virtuales como recursos para el área de ciencias sociales
¿Un qué..? Un museo virtualCibercultura, ciberespacio, cibercafé, ciberciudad, cibernauta, ciberpunk, etcétera. Desde hace algún tie...
Las ciencias en la ESO: una mirada particular
En 1984 entré como asesora técnica en el MEC para trabajar en la Reforma, pensando que podía aportar algo de mis experiencias de aula ...
La construcción de la noción de interacción
Noción de interacciónEl bolígrafo es atraído por la Tierra y ésta, a su vez, por el bolígrafo. La planta depende del suelo y el sue...
Itinerarios artísticos
García Abadía; Mª C. Blanco, A.; Álvarez, G.; Guerra, Mª l.Colección Thyssen Bornemisza.Monasterio de PedralbesFundación Thyssen-B...
Una reflexión crítica sobre el estado de la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en la ESO
(...) En el caso de la educación, lo que nos falta fundamentalmente para conseguir el cómo es el impulso que nos daría comprender el p...
Los recursos hídricos y el sistema cuenca
En el panorama educativo de la educación secundaria y concretamente del bachillerato, la materia ciencias de la Tierra y del medio ambie...