La dimensión comunicativa en la educación
Comunicar, escuchar y entender la libertadLa imposibilidad de no comunicar hace que toda situación que comporte dos o más personas es u...
La iconografía histórica
En el siglo XIX, el romanticismo, y la aparición de los sentimientos nacionalistas, dan origen a una nueva temática iconográfica inici...
El Centro de Ciencia Principia de Málaga
AntecedentesEn el año 1994 se expusieron bajo el título "El Mes de la Ciencia" más de cien aparatos científicos construidos por alumn...
Museu de la Ciència de la Fundació “la Caixa”. Barcelona
El Museu provoca más preguntas que respuestas provee. Con esta filosofía se plantean las exposiciones (permanentes o temporales) del Mu...
El Parque de las Ciencias de Granada
Asomarse al laberintoEl mundo es un laberinto, no hay quien entienda nada a la primera. Tras siglos de explicaciones mágicas, fáciles d...
El Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya
El Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya fue creado en 1984 por la Generalitat de Catalunya bajo una iniciativa de la Asocia...
La expresión instrumental en el ámbito escolar
La expresión instrumental en la educación obligatoriaLos decretos de enseñanza de las diferentes etapas educativas, tanto del Minister...
Didáctica de teoría de la relatividad: un caso práctico
Nadie cuestiona hoy día el papel básico desempeñado por el conocimiento real de los estudiantes en cualquier actividad de aprendizaje ...