La formación del profesorado de educación física: nuevos interrogantes, nuevos retos
El análisis de futuro de algunas dimensiones es tanto más complejo en cuanto que el presente se encuentra plagado de debates sobre dife...
Museos de ciencia y educación científica: una perspectiva histórica
Los primeros años: comienzos educativosLas primeras realizaciones de museos de historia natural europeos fueron colecciones privadas de ...
El Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife
¿Un museo diferente?De paseo por el CosmosEl Museo de la Ciencia y el Cosmos es hoy por hoy uno de los centros de divulgación científi...
Imágenes del cristianismo
Ciclo de la vida de CristoLas imágenes iconográficas generadas por las representaciones propias de la religión cristiana son, obviamen...
De la fila y el “machaque” a la educación transformadora
El equipo directivo de TÁNDEM me ha pedido que dé mi opinión sobre lo que entiendo que debe ser la educación física a raíz de los r...
Principios fundamentales de la museología científica moderna
Las hasta ahora tácitas hipótesis de trabajo se convierten en adelante y para el nuevo proyecto, en explícitos y deliberados principio...
Los fines de la educación a la luz de la cultura de masas
Funciones "encontradas" de socializaciónEl entrecomillado de "encontradas" refiere a la doble y dialéctica relación entre la instituci...
Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha
Una puerta en el tiempoEl proyecto de creación de un museo interactivo o, como ahora se ha dado en llamar, centro de divulgación cient...