Visión escolar de la naturaleza y estructura de la materia
Las ideas básicas sobre la naturaleza de la materia configuran una de las áreas conceptuales más relevantes de la educación científi...
De la fila y el “machaque” a la educación transformadora
El equipo directivo de TÁNDEM me ha pedido que dé mi opinión sobre lo que entiendo que debe ser la educación física a raíz de los r...
La imagen artística como instrumento didáctico
La Reforma Villar Palasí, en 1970, trajo consigo una profunda renovación de los materiales didácticos que se debían utilizar en los c...
Resolución de problemas
Perales, F. J. Síntesis Educación. Madrid, 1999Estamos frente a un libro que sintetiza de forma clara y didáctica tanto la investigaci...
Reforma educativa y educación física: una tarea inacabada
Uno de los motivos por los que se puede valorar el transcurso de las décadas que configuran cada siglo -y más cuando, como en este caso...
Los mitos bíblicos
Los mitos bíblicos aparecen en la historia del arte ya desde la época paleocristiana, aunque en ella predomina la iconografía evangél...
Electricidad y magnetismo
Pérez de Landazábal, M.C. Manrique, M.J.Favieres, A.Síntesis Educación. Madrid, 2000Un grupo de autoras, reflejan su experiencia como...
El Espacio Urbano
Rodrigo, P.; Rodrigo, A.Práctica Educativa.Colección Didáctica de las Ciencias Sociales.Madrid, Ed. Síntesis Educación, 2000.La edit...