Entender la ciudad como instalación: la ciudad de Barcelona
En este trabajo trataremos de plantear argumentos para entender la ciudad como instalación. Este préstamo de un concepto de la historia...
Museos de ciencia y educación científica: una perspectiva histórica
Los primeros años: comienzos educativosLas primeras realizaciones de museos de historia natural europeos fueron colecciones privadas de ...
El Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife
¿Un museo diferente?De paseo por el CosmosEl Museo de la Ciencia y el Cosmos es hoy por hoy uno de los centros de divulgación científi...
Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. Las Palmas de Gran Canaria
El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología abrió sus puertas al público el pasado 10 de diciembre de 1999. Con su apertura se convie...
De la fila y el “machaque” a la educación transformadora
El equipo directivo de TÁNDEM me ha pedido que dé mi opinión sobre lo que entiendo que debe ser la educación física a raíz de los r...
Visión escolar de la naturaleza y estructura de la materia
Las ideas básicas sobre la naturaleza de la materia configuran una de las áreas conceptuales más relevantes de la educación científi...
Los fines de la educación a la luz de la cultura de masas
Funciones "encontradas" de socializaciónEl entrecomillado de "encontradas" refiere a la doble y dialéctica relación entre la instituci...
Reforma educativa y educación física: una tarea inacabada
Uno de los motivos por los que se puede valorar el transcurso de las décadas que configuran cada siglo -y más cuando, como en este caso...