Los museos y centros de ciencia como ambientes de aprendizaje
El proceso de aprendizaje en los museos tiene unas características específicas. Se realiza de forma espontánea, individualizada y no p...
El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia
Un museo interactivo para divulgar la ciencia de una forma amena y divertidaEn la sociedad actual, caracterizada por el avance vertiginos...
La expresión instrumental en el ámbito escolar
La expresión instrumental en la educación obligatoriaLos decretos de enseñanza de las diferentes etapas educativas, tanto del Minister...
Perspectivas de una educación física integral para el siglo XXI
Muchos, importantes y veloces cambios se están produciendo en las sociedades contemporáneas, en especial, en las denominadas opulentas ...
Reforma educativa y educación física: una tarea inacabada
Uno de los motivos por los que se puede valorar el transcurso de las décadas que configuran cada siglo -y más cuando, como en este caso...
La iconografía histórica
En el siglo XIX, el romanticismo, y la aparición de los sentimientos nacionalistas, dan origen a una nueva temática iconográfica inici...
La formación del profesorado de educación física: nuevos interrogantes, nuevos retos
El análisis de futuro de algunas dimensiones es tanto más complejo en cuanto que el presente se encuentra plagado de debates sobre dife...
Los mitos bíblicos
Los mitos bíblicos aparecen en la historia del arte ya desde la época paleocristiana, aunque en ella predomina la iconografía evangél...