“Nada es lo que parece… y la guerra todavía menos”
Una realidad desagradablemente tozudaEl propósito que guía las páginas que siguen es simple: se trata de llamar la atención sobre una...
Didáctica de la Geografía
SOUTO GONZÁLEZ, Ed. del SerbalX.M.: Barcelona. 1998.En el año 1998 llegó a nuestras librerías un magnífico libro de Xosé Manuel Sou...
Explicaciones cotidianas y científicas sobre flotar y hundirse
IntroducciónDurante los últimos años hemos asistido en el ámbito de la enseñanza de las ciencias a un paulatino declive en el inter...
La Gran Guerra: los documentos de la historia y los lugares de la memoria
En el sistema escolar italiano la Primera Guerra Mundial constituye un tema de estudio en tres ocasiones en el transcurso del currículum...
La Guerra de los Treinta Años del siglo XX
La complejidad de las violenciasEntre 1914 y 1945, la humanidad experimentó una serie de sucesos que acabaron por transformar radicalmen...
Las guerras del siglo XX y la didáctica de las ciencias sociales
El protagonismo de la guerra en la historiaTradicionalmente el papel de la historia en la enseñanza se había concretado en un discurso ...
Cómo favorecer la argumentación sobre las biotecnologías entre el alumnado
El desafío de la argumentación y la toma de decisiones justificadasLas biotecnologías tienen campos de aplicación muy variados: de la...
Modelos, contenidos y experiencias en la formación del profesorado de Ciencias Sociales
Pagès Blanch, J; Estepa Giménez, J.; Travé gonzález, G.Huelva, Universidad de Huelva - Universidad Internacional de Andalucía (Eds.)...