Las causas y los motivos de la Segunda Guerra Mundial según las memorias y diarios de algunos pr...
Las preguntas sobre las causas de la guerraEnseñar y aprender historia consiste siempre en enseñar y aprender a plantearse preguntas so...
La imagen del País Valenciano: ¿Un turismo tópico y típico?
Origen de la investigaciónEsta comunicación se enmarca en el análisis del espacio subjetivo del territorio y la imagen producida, con ...
¿Qué sabemos sobre biotecnología?
El término biotecnología no es de reciente uso entre la comunidad científica, pero su implantación entre la literatura referente al c...
Aprendizaje reflexivo y enseñanza de la energía: una propuesta metodológica
El estudio de la energía desempeña un papel importante en el currículo de física, en todos los niveles, como puede comprobarse al ana...
La didáctica de las Ciencias. Tendencias actuales. XVIII Encuentros de Didáctica de las Ciencia...
Martínez Losada, C.; GARCÍA BARROS.Servicio de Publicaciones de la universidad de la. (editoras) Coruña, 1999Este libro se corresponde...
Conocimiento geográfico
Sánchez Ogallar, A.:Ministerio de Educación y Cultura. Ed. NarceaMadrid. 1999,386 páginasEl área de conocimiento de didáctica de las...
Las guerras del siglo XX y la didáctica de las ciencias sociales
El protagonismo de la guerra en la historiaTradicionalmente el papel de la historia en la enseñanza se había concretado en un discurso ...
Didáctica de la historia, historiografía y enseñanza
Hacia una reconsideración de la didáctica de la historiaAunque recientes, cada vez son más frecuentes entre nosotros los debates sobre...