Alfabetización científica y educación para la ciudadanía
Aguilar, T. (1999) NarceaMadrid, 1999alfabetización científica, educación para la ciudadaníaPero en estas apretadas ciento quince pá...
Las causas y los motivos de la Segunda Guerra Mundial según las memorias y diarios de algunos pr...
Las preguntas sobre las causas de la guerraEnseñar y aprender historia consiste siempre en enseñar y aprender a plantearse preguntas so...
Ideas de los alumnos en torno a conceptos relacionados con la enfermedad transmisible
IntroducciónDentro de una perspectiva constructivista del aprendizaje, cobra sentido el que los profesores de Educación para la Salud (...
La imagen del País Valenciano: ¿Un turismo tópico y típico?
Origen de la investigaciónEsta comunicación se enmarca en el análisis del espacio subjetivo del territorio y la imagen producida, con ...
“Nada es lo que parece… y la guerra todavía menos”
Una realidad desagradablemente tozudaEl propósito que guía las páginas que siguen es simple: se trata de llamar la atención sobre una...
Didáctica de la Geografía
SOUTO GONZÁLEZ, Ed. del SerbalX.M.: Barcelona. 1998.En el año 1998 llegó a nuestras librerías un magnífico libro de Xosé Manuel Sou...
Explicaciones cotidianas y científicas sobre flotar y hundirse
IntroducciónDurante los últimos años hemos asistido en el ámbito de la enseñanza de las ciencias a un paulatino declive en el inter...
La Gran Guerra: los documentos de la historia y los lugares de la memoria
En el sistema escolar italiano la Primera Guerra Mundial constituye un tema de estudio en tres ocasiones en el transcurso del currículum...