Las causas y los motivos de la Segunda Guerra Mundial según las memorias y diarios de algunos pr...
Las preguntas sobre las causas de la guerraEnseñar y aprender historia consiste siempre en enseñar y aprender a plantearse preguntas so...
Ideas de los alumnos en torno a conceptos relacionados con la enfermedad transmisible
IntroducciónDentro de una perspectiva constructivista del aprendizaje, cobra sentido el que los profesores de Educación para la Salud (...
La imagen del País Valenciano: ¿Un turismo tópico y típico?
Origen de la investigaciónEsta comunicación se enmarca en el análisis del espacio subjetivo del territorio y la imagen producida, con ...
“Nada es lo que parece… y la guerra todavía menos”
Una realidad desagradablemente tozudaEl propósito que guía las páginas que siguen es simple: se trata de llamar la atención sobre una...
¿Qué sabemos sobre biotecnología?
El término biotecnología no es de reciente uso entre la comunidad científica, pero su implantación entre la literatura referente al c...
Didáctica de la Geografía
SOUTO GONZÁLEZ, Ed. del SerbalX.M.: Barcelona. 1998.En el año 1998 llegó a nuestras librerías un magnífico libro de Xosé Manuel Sou...
Aprendizaje reflexivo y enseñanza de la energía: una propuesta metodológica
El estudio de la energía desempeña un papel importante en el currículo de física, en todos los niveles, como puede comprobarse al ana...
Explicaciones cotidianas y científicas sobre flotar y hundirse
IntroducciónDurante los últimos años hemos asistido en el ámbito de la enseñanza de las ciencias a un paulatino declive en el inter...