Epistemología y diversidad estratégica en la didáctica de las ciencias sociales
La didáctica de las ciencias sociales (DCS) una disciplina en construcción¿Es la DCS una disciplina científica autónoma? ¿Es un cam...
La historia de la ciencia: ¿saber útil o curioso complemento?
Preliminares: ¿Qué ciencia y qué historia?En primer lugar, demos por sentado que la ciencia o ciencias a las que me referiré son las ...
La gent dels castells
Flocel SABATÉIlustración: Toni RAJAMontcalet sl.Igualada, 1999.El presente libro es un trabajo de divulgación dirigido al público en ...
Crecidas e inundaciones: el interés didáctico de un concepto integrador del río
Las inundaciones, riadas y sus efectos tienen un interés didáctico en la escuela, debido a su plena actualidad social por las graves tr...
Los contenidos de historia en el currículum de ESO y el Dictamen de las Humanidades
La construcción del currículum de historiaQuizá lo más interesante en la reflexión de los profesores asistentes al curso en Santande...
En vías a una revitalización del museo
Cuando voy con un amigo al museo y él me enseña las obras maestras, cierto yo las admiro con él, pero al mismo tiempo confirmo que ser...
Enseñanza de la arqueología y la prehistoria
Santacana, J.Hernández, X.Editorial Milenio. LleidaEnseñanza de la arqueología y la prehistoriaLos autores realizan en su libro una mu...
¿Qué contenidos conceptuales utilizan los profesores cuando planifican unidades didácticas en ...
Planteamiento de una situación problemáticaAunque una gran cantidad de investigadores y profesores hemos etiquetado nuestros trabajos c...