Fuentes y procedimientos para el conocimiento histórico
En la estructura del nuevo Bachillerato, el denso contenido conceptual de las dos materias relacionadas explícitamente con la historia (...
Valores y actitudes: ¿se puede aprender ciencias sin ellos?
Valores, actitudes, creencias, normas... ¿De qué estamos hablando?Cuando hablamos de valores y actitudes nos estamos refiriendo a un ca...
Centros de ciencia
AAVV Universidad del País Vasco.Bilbao, 1999Ha aparecido recientemente un libro sobre museos de Ciencia, cuyo interés estriba, entre ot...
Las ciencias sociales en la educación secundaria chilena: entre la permanencia y el cambio
Actualmente en Chile la enseñanza primaria y secundaria se encuentra en pleno proceso de cambio, originados éstos fundamentalmente a pa...
Historia ilustrada del libro escolar en España del Antiguo Régimen a la Segunda República (Vol...
Agustín ESCOLANOBENITO (director)Fundación Germán Sanchez RuipérezMadrid, 1997-1998650 + 570 páginas.Durante los últimos años se h...
Evaluación de actitudes ambientales en la ESO
Justificacióncurrículum ocultoSin embargo, tras la entrada en vigor de la LOGSE y documentos que la desarrollan la situación ha cambia...
Las actitudes hacia la salud
La educación para la salud trata de generar actitudes positivas hacia la salud, que es un bien en las personas y un recurso para mejorar...
La enseñanza multicultural de las ciencias experimentales
En la década de los noventa, y fundamentalmente en el mundo anglosajón, han surgido diversas iniciativas individuales y de importantes ...