Las analogías como recurso didáctico en la enseñanza de las ciencias
Uno de los objetivos esenciales de la enseñanza de las ciencias es favorecer el aprendizaje significativo de los alumnos en sus distinta...
Infancia y crecimiento… ¿un binomio con trampa?
Cuando me llamó, Cinta Vidal, agradable y trabajadora donde las haya, para proponerme que sugiriera la temática y organizara un nuevo m...
Cambios en la enseñanza de la historia: la transformación argentina
El currículum permite distinguir luchas sociales y políticas sobre las prioridades dentro de la escuela. Lejos de ser un producto técn...
La historia en la educación secundaria en México
El plan de Estudios de la Educación Básica Secundaria actualmente vigente en México nació en el marco de la nueva Ley General de Educ...
Agrupaciones singularizadas
Consideraciones generalesCon la implantación del nuevo sistema educativo los Centros de Educación Secundaria se encuentran con problema...
Fuentes y procedimientos para el conocimiento histórico
En la estructura del nuevo Bachillerato, el denso contenido conceptual de las dos materias relacionadas explícitamente con la historia (...
Historia de la Química
H. BROCK, W. Alianza. Madrid, 1998, (ed. original inglesa 1992).Las ciencias químicas adolecían desde hace décadas de un ensayo histó...
Temas de Educación Ambiental en las Ciencias de la Vida
Velázquez de Narcea; Castro, F.; Fernández, Mª C. Madrid, 1998Aunque el número de trabajos que tratan diferentes aspectos de la Educa...