Fuentes y procedimientos para el conocimiento histórico
En la estructura del nuevo Bachillerato, el denso contenido conceptual de las dos materias relacionadas explícitamente con la historia (...
Historia de la Química
H. BROCK, W. Alianza. Madrid, 1998, (ed. original inglesa 1992).Las ciencias químicas adolecían desde hace décadas de un ensayo histó...
La guerra como objeto de una didáctica crítica
Allí se oían simultáneamente los lamentosde los moribundos y los gritos jactanciososde los matadores, y la tierra manaba sangre(La Il�...
Conflicto, colaboración y consenso en la enseñanza de las ciencias sociales
La idea inicial que promueve el estudio que voy a relatar parte de una creencia compartida por muchos profesores de que las ciencias soci...
Los conceptos clave en las propuestas curriculares
La influencia de la tradición anglosajona en el diseño y desarrollo del curriculum escolar de la Reforma Educativa ha sido notable. Uno...
El concepto de poder en la enseñanza de las ciencias sociales
El poder, un concepto social claveLa formación ciudadana democrática constituye actualmente una de las dimensiones esenciales de la edu...