Las actitudes en el aula de ciencias: presentación de la monografía
El currículum de ciencias diferencia tres tipos de contenidos: los conceptos, los procedimientos y las actitudes. De ellos es este últi...
La historia en la educación secundaria en México
El plan de Estudios de la Educación Básica Secundaria actualmente vigente en México nació en el marco de la nueva Ley General de Educ...
Fuentes y procedimientos para el conocimiento histórico
En la estructura del nuevo Bachillerato, el denso contenido conceptual de las dos materias relacionadas explícitamente con la historia (...
Estrategia investigativa para enseñar el origen de las rocas detríticas
A lo largo de nuestros años de experiencia docente hemos constatado la dificultad que entraña para nuestro alumnado el aprendizaje de a...
Valores y actitudes: ¿se puede aprender ciencias sin ellos?
Valores, actitudes, creencias, normas... ¿De qué estamos hablando?Cuando hablamos de valores y actitudes nos estamos refiriendo a un ca...
Infancia y crecimiento… ¿un binomio con trampa?
Cuando me llamó, Cinta Vidal, agradable y trabajadora donde las haya, para proponerme que sugiriera la temática y organizara un nuevo m...
Historia ilustrada del libro escolar en España del Antiguo Régimen a la Segunda República (Vol...
Agustín ESCOLANOBENITO (director)Fundación Germán Sanchez RuipérezMadrid, 1997-1998650 + 570 páginas.Durante los últimos años se h...
La guerra como objeto de una didáctica crítica
Allí se oían simultáneamente los lamentosde los moribundos y los gritos jactanciososde los matadores, y la tierra manaba sangre(La Il...