Historia de la Química
H. BROCK, W. Alianza. Madrid, 1998, (ed. original inglesa 1992).Las ciencias químicas adolecían desde hace décadas de un ensayo histó...
¿Para qué sirven las rocas?
Situación actualEn los momentos actuales se percibe una clara preocupación entre el profesorado de educación secundaria sobre los limi...
Los valores en la enseñanza de las ciencias
Los valores parecen ser temas tabú para los científicos, porque oscilan entre la Escila del subjetivismo y el Caridbis del relativismo....
Cambios en la enseñanza de la historia: la transformación argentina
El currículum permite distinguir luchas sociales y políticas sobre las prioridades dentro de la escuela. Lejos de ser un producto técn...
Agrupaciones singularizadas
Consideraciones generalesCon la implantación del nuevo sistema educativo los Centros de Educación Secundaria se encuentran con problema...
Conocer los “archivos” del planeta
Si existe un contenido que haya estado siempre presente en cualquier texto que realice una síntesis geológica, por sencilla o elemental...
Las ciencias sociales en la educación secundaria chilena: entre la permanencia y el cambio
Actualmente en Chile la enseñanza primaria y secundaria se encuentra en pleno proceso de cambio, originados éstos fundamentalmente a pa...
Un itinerario por la ciudad como recurso para el aprendizaje de las rocas
IntroducciónEsta experiencia surge como una alternativa a las salidas al campo y se justifica por las facilidades de su realización y p...