La sorpresa de Copérnico: ¡el conocimiento gira alrededor del público!
Resulta sintomático constatar que la historia deja su huella en las manifestaciones de la comunicación pública de las ciencias. Para r...
Elementos frente a átomos
La química actual muestra los conceptos de elemento y átomo en perfecta armonía, unidos por una relación de correspondencia unívoca:...
Sida y escuela: actividades para el cambio conceptual y actitudinal
Uno de los principales objetivos en investigación educativa es contribuir a mejorar los resultados del trabajo que profesores y alumnos ...
Los museos y centros de ciencia en Internet
Los museos y centros de ciencia están considerados hoy en día como importantes recursos de aprendizaje y vehículos de comunicación ci...
Química de los metales
Se puede observar que en los textos introductorios de química el estado metálico recibe una escasa atención. Las leyes de los gases se...
Aprendizaje significativo
González, F.; Ediciones pedagógicasNovak, J. D. (Educación y futuro)Madrid, 1996En este libro, que fue editado por primera vez en 1993...
Un análisis de la divulgación científica en Cataluña
La divulgación científica despierta pasión entre los profesionales que se dedican a ella, tanto si son comunicadores como si son cient...