La química de los elementos en la ESO
La teoría de la discontinuidad de la materia y el concepto de elemento sufren a través de la historia de la ciencia cambios tan radical...
El cohete
Los profesores de física nos encontramos atrapados. Si bien la asignatura que enseñamos brinda modelos para entender la "realidad", muc...
Elementos frente a átomos
La química actual muestra los conceptos de elemento y átomo en perfecta armonía, unidos por una relación de correspondencia unívoca:...
La sorpresa de Copérnico: ¡el conocimiento gira alrededor del público!
Resulta sintomático constatar que la historia deja su huella en las manifestaciones de la comunicación pública de las ciencias. Para r...
Un aula de astronomía para Fuenlabrada
Introducción a modo de justificaciónEl aula de astronomía es una experiencia didáctica iniciada en el curso 97-98 en Fuenlabrada (Mad...
Interculturalidad y educación física
La inmigración no es un hecho novedoso de nuestros días. Las corrientes de inmigración y emigración se han sucedido durante los disti...
El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales
Cristòfol A. TREPAT;Pilar COMESICE de la Universidad de Barcelona y GRAÓBarcelona, 1998, 192 pp.El tiempo y el espacio son las dos coor...
¿Cómo evaluar si se “hace” ciencia en el aula?
Como introducción comentaremos el título de este artículo -sugerido por la coordinadora del monográfico, María Pilar Jiménez Aleixa...