La química de los elementos en la ESO
La teoría de la discontinuidad de la materia y el concepto de elemento sufren a través de la historia de la ciencia cambios tan radical...
Enseñar y aprender filosofía en la Educación Secundaria
Luis M. CIFUENTES y J. Mª GUTIÉRREZ (Coordinadores),Fernando ALVAREZ, Julián ARROYO, Mercedes DÍAZ, José J. ESCANDELL, José Mª GAR...
Enseñar y aprender historia de la filosofía en el bachillerato
El punto de partidaLa historia de la filosofía ha sido durante estos últimos veinte años una asignatura común obligatoria para todos ...
Entender la organización. Aspectos didácticos del estudio de los ecosistemas
Mientras que para la mayor parte de los estudiantes de enseñanza secundaria los fenómenos relacionados con la vida parecen ocurrir sola...
Demostraciones en el aula. Explosiones a pequeña escala
La utilización de materiales simples en experiencias de ciencias es un tema persistente sea cual sea el sistema educativo y el nivel de ...
¿Y si lo que sobra es la filosofía?
La filosofía en el entorno educativoLa filosofía dentro del entorno educativo se nos presenta como uno más de los saberes que pueden s...
Aprender ciencias, hacer ciencias: resolver problemas en clase
El trabajo científico y el aprendizaje de las cienciasEl componente del aprendizaje de las ciencias al que se suele dar prioridad es la ...
La filosofía en el bachillerato: el diálogo como objetivo y como método
En primer lugar creo que la filosofía como materia de la ESO y del bachillerato tiene como finalidad importante ayudar a formar ciudadan...