Divulgación científica y democracia
Ciencia para personas no científicasdivulgación científica, popular presentation of science, popular science, vulgarisation scientifiq...
Ilustración de los estados de oxidación del vanadio
FundamentoLos metales de transición pueden tener hasta cinco electrones desapareados y muchos de sus compuestos son coloreados. Con frec...
Bibliografía: La divulgación científica
Sin ningún ánimo de exhaustividad se ofrecen a continuación reseñas y comentarios sobre algunas publicaciones útiles en el ámbito d...
La construcción del conocimiento científico en los pequeños grupos de estudiantes
En las tres últimas décadas se ha producido un notable desarrollo de los estudios sobre el potencial educativo del aprendizaje entre ig...
Enseñar y aprender filosofía en la Educación Secundaria
Luis M. CIFUENTES y J. Mª GUTIÉRREZ (Coordinadores),Fernando ALVAREZ, Julián ARROYO, Mercedes DÍAZ, José J. ESCANDELL, José Mª GAR...
Enseñar y aprender historia de la filosofía en el bachillerato
El punto de partidaLa historia de la filosofía ha sido durante estos últimos veinte años una asignatura común obligatoria para todos ...
Entender la organización. Aspectos didácticos del estudio de los ecosistemas
Mientras que para la mayor parte de los estudiantes de enseñanza secundaria los fenómenos relacionados con la vida parecen ocurrir sola...
Aprender ciencias, hacer ciencias: resolver problemas en clase
El trabajo científico y el aprendizaje de las cienciasEl componente del aprendizaje de las ciencias al que se suele dar prioridad es la ...