La lógica de la investigación etnográfica
VELASCO, H.;TrottaDÍAZ DE RADA, A.:Madrid, 1997, 303 pp.Las ciencias de la educación empezaron a interesarse por la etnografía y el tr...
La utilización didáctica de las fuentes históricas en el bachillerato
En los tiempos de reforma educativa que vivimos, no es posible obviar que la mayoría de los cambios curriculares han sido pensados con e...
La reforma del bachillerato y de la filosofía en el sistema educativo español
A lo largo de este artículo intentaré desarrollar una doble tesis. En primer lugar que el nuevo sistema educativo español diseñado en...
El placer de mirar
Eulàlia BOSCHActarBarcelona, 1998, 272 pp.¿Para qué sirve el arte? ¿Cómo lo utilizamos? ¿Qué enseñamos con las obras de arte? És...
Aprender ciencias, hacer ciencias: resolver problemas en clase
El trabajo científico y el aprendizaje de las cienciasEl componente del aprendizaje de las ciencias al que se suele dar prioridad es la ...
Una consultora de 3º de BUP: ¿construir un colector?
Que los alumnos y alumnas de BUP apliquen sus conocimientos y destrezas para resolver un problema que les afecta es una aspiración del p...
Com veure la TV?
J. Ferrès (coord.);Drac màgic;X. ObachConsell de l'Audiovisual de CatalunyaBarcelona, 1998, 3 cintas de vídeo con guía didácticaEn u...
Dibujar es fácil
Quizá, "dibujar es fácil". Quizá el título de este artículo es un buen eslógan publicitario para vender cursos de dibujo por fascí...