La reforma del bachillerato y de la filosofía en el sistema educativo español
A lo largo de este artículo intentaré desarrollar una doble tesis. En primer lugar que el nuevo sistema educativo español diseñado en...
El placer de mirar
Eulàlia BOSCHActarBarcelona, 1998, 272 pp.¿Para qué sirve el arte? ¿Cómo lo utilizamos? ¿Qué enseñamos con las obras de arte? És...
El trabajo científico y los procedimientos en clase de química: “¿Qué playa es mejor?”...
En los últimos años se han sucedido las críticas a la práctica tradicional del trabajo experimental en ciencias. Tales críticas se h...
Com veure la TV?
J. Ferrès (coord.);Drac màgic;X. ObachConsell de l'Audiovisual de CatalunyaBarcelona, 1998, 3 cintas de vídeo con guía didácticaEn u...
Enseñar filosofía en tiempos de reforma: una escuela de sensibilidad
El concepto de didáctica es, en ocasiones, objeto de múltiples sospechas. A veces, éstas parecen fundamentadas, ya que el sentido ordi...
Historia y economía: interrelaciones desde una perspectiva didáctica
La integración de la economía en el nuevo bachillerato LOGSEes una importante novedad en el sistema educativo español. Su presencia, d...
Interculturalidad y educación física
La inmigración no es un hecho novedoso de nuestros días. Las corrientes de inmigración y emigración se han sucedido durante los disti...
El estudio de los ecosistemas
El concepto de ecosistema es central para la comprensión del funcionamiento de la naturaleza, ya que ayuda a establecer una visión comp...