La filosofía en el bachillerato: el diálogo como objetivo y como método
En primer lugar creo que la filosofía como materia de la ESO y del bachillerato tiene como finalidad importante ayudar a formar ciudadan...
Dibujar es fácil
Quizá, "dibujar es fácil". Quizá el título de este artículo es un buen eslógan publicitario para vender cursos de dibujo por fascí...
Una metodología basada en ¿qué sabemos de…?
Dentro de la programación de física y química de 2º de bachillerato LOGSE de nuestro centro, se incluyen como contenidos actitudinale...
Interpretar la batalla del Ebro
Aquí, mientras estoy acostado bajo un nogal,qué me importan los griegos o la ciudad de Troya,si batallas más justas se libran ahoraent...
Comment enseigner l’Europe de l’école au lycée?
Masson, MichelleArmand colin. Col. Formation des enseignants,Paris, 1996, 184 páginasEsta obra es el resultado de la investigación diri...
Una aproximación didáctica al “Guernica” de Picasso
El "Guernica", una obra excepcionalQue la pintura es un proceso reflexivo que exige pruebas, bocetos, ensayos y conocimientos muy diverso...