Reflexiones sobre la formación continua de los profesores de ciencias
La constante modernización en la información, los conocimientos y habilidades de cualquier profesional, es indispensable; estar al día...
Utilización de Internet para la enseñanza de las ciencias
World Wide WebWorld Wide Web (Amplia Telaraña Mundial) es como una inmensa biblioteca formada por libros cuyas páginas (páginas Web) e...
La República y la Guerra Civil en el cine
El año 1973, Jaime Camino realizaba un film titulado La vieja memoria, en cuyo título ya encontramos una de las características más s...
La historia local en las aulas de l’Hospitalet de Llobregat
Aproximar la historia localEl pasado mes de abril de 1998 eran presentados los materiales de didáctica de las ciencias sociales del proy...
Selección de textos para una aproximación didáctica a la II República española
En este artículo intentaremos aportar una pequeña selección de textos que pretenden ilustrar la evolución de tres de los grandes prob...
Unidades CTS en el bachillerato
PresentaciónLos movimientos educativos CTS (Ciencia,Tecnología, Sociedad) surgen en los años sesenta y setenta en los campus universit...
Los instrumentos de evaluación en el área de ciencias sociales, geografía e historia
Aunque oficial y aparentemente los instrumentos de evaluación no gozan del relieve e importancia concedidos a los grandes elementos del ...
Comment enseigner l’Europe de l’école au lycée?
Masson, MichelleArmand colin. Col. Formation des enseignants,Paris, 1996, 184 páginasEsta obra es el resultado de la investigación diri...