Qué aporta el medio que nos rodea al aprendizaje de las ciencias
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Las ciencias fuera del aula: consideraciones generales
La necesidad de proporcionar una mínima formación científica desde etapas educativas obligatorias se justifica (Giordan y de Vecchi, 1...
“Educación ambiental”, Tarbiya
La revista Tarbiya, publicada por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, dedica su número 17 a...
Los objetivos en la enseñanza del pasado: en torno al 98
La celebración de "efemérides históricas" es discutible desde su propia concepción, pero interesante como instrumento motivador e imp...
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El Libro del Tren. 150 Años de Ferrocarril en EspañaPilar Lozano CarbayoFundación de los Ferrocarriles EspañolesMadrid, 1988El CD Rom...
Creencias del profesor de historia de ESO de la comunidad de Madrid sobre la enseñanza de la his...
Durante los meses de abril a junio de 1996 profesores de 30 Institutos de la Comunidad de Madrid cumplimentaron un cuestionario sobre sus...
El estudio de un solar: algo más que yerbas y bichos
La experiencia que presentamos en este artículo sobre el estudio de un solar, se desarrolla dentro de una unidad didáctica más amplia ...
Aprender a enseñar geografía
Calaf Masachs R.;Suárez CasaresM. A.; MENÉNDEZFernández, ROikos-tauVilassar de Mar, 1997La didáctica de las ciencias sociales, consti...