La segunda enseñanza a caballo entre dos siglos
Dentro de los campos de estudio de la didáctica de las ciencias sociales es necesario introducir la investigación del pasado de las cie...
El movimiento de las placas en la ESO
La teoría de la tectónica de placas, que se gestó en las décadas de los cincuenta y sesenta de nuestro siglo, constituye el mayor ava...
Qué aporta el medio que nos rodea al aprendizaje de las ciencias
Algo no va bien en la enseñanza de las ciencias cuando nos sentimos en la obligación de tener que justificar, no ya la necesidad, sino ...
Ajuste de ecuaciones químicas del tipo no-redox, mediante el método del sistema de ecuaciones
Una de las herramientas que más nos solicitan nuestros alumnos y alumnas de bachillerato es disponer de un instrumento que les permita e...
“Educación ambiental”, Tarbiya
La revista Tarbiya, publicada por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, dedica su número 17 a...
Una propuesta para estudiar el origen de los magmas
Descripción de la propuestaCuando hablamos de una metodología constructivista en el proceso enseñanza-aprendizaje, inconscientemente s...
“El Libro del Tren. 150 Años de Ferrocarril en España” y “El CD Rom del Tren. 150 Años de Ferr...
El Libro del Tren. 150 Años de Ferrocarril en EspañaPilar Lozano CarbayoFundación de los Ferrocarriles EspañolesMadrid, 1988El CD Rom...
Las ciencias fuera del aula: consideraciones generales
La necesidad de proporcionar una mínima formación científica desde etapas educativas obligatorias se justifica (Giordan y de Vecchi, 1...