Las ondas. La luz y el sonido
Cortel Ortuño, A. ICE. Horsori. Barcelona, 1997Este es un libro de experimentos para el profesorado. Está escrito desde la convicción ...
Aprender a enseñar geografía
Calaf Masachs R.;Suárez CasaresM. A.; MENÉNDEZFernández, ROikos-tauVilassar de Mar, 1997La didáctica de las ciencias sociales, consti...
Tiempo y tierra: Revista de la Asociación Española del Profesorado de Historia y Geografía
Acaba de ver la luz el número 6 (se publican dos al año) de Tiempo y Tierra la revista de la Asociación Española del Profesorado de G...
La actualidad en el aula
La detención de Augusto Pinochet en Londres, a instancias de un juez español, se ha convertido en un tema polémico, de amplia repercus...
El 98: Federalismo y autonomía en la crisis del estado nación
Yo era un niño en el 98 (...) y como a todos los niños de mi tiempo me marcaron las dramáticas consecuencias de esa guerra y las menti...
El movimiento de las placas en la ESO
La teoría de la tectónica de placas, que se gestó en las décadas de los cincuenta y sesenta de nuestro siglo, constituye el mayor ava...
La didáctica de las ciencias sociales desde la perspectiva de la teoría de Shulman sobre el con...
Consideraciones generales y bases de partidaQueremos comenzar este artículo planteando una serie de consideraciones generales, que const...
Qué aporta el medio que nos rodea al aprendizaje de las ciencias
Algo no va bien en la enseñanza de las ciencias cuando nos sentimos en la obligación de tener que justificar, no ya la necesidad, sino ...