El movimiento de las placas en la ESO
La teoría de la tectónica de placas, que se gestó en las décadas de los cincuenta y sesenta de nuestro siglo, constituye el mayor ava...
Cátedra Nova, Revista de Bachillerato
Una información complementada con una "Carta Abierta" a algunos profesores "de Medias"Reseñamos la aparición del número siete de la R...
Qué aporta el medio que nos rodea al aprendizaje de las ciencias
Algo no va bien en la enseñanza de las ciencias cuando nos sentimos en la obligación de tener que justificar, no ya la necesidad, sino ...
Ajuste de ecuaciones químicas del tipo no-redox, mediante el método del sistema de ecuaciones
Una de las herramientas que más nos solicitan nuestros alumnos y alumnas de bachillerato es disponer de un instrumento que les permita e...
“Educación ambiental”, Tarbiya
La revista Tarbiya, publicada por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, dedica su número 17 a...
Dificultades en el aprendizaje de las ciencias sociales
Liceras Ruíz, A.Grupo Editorial UniversitarioGranada, 1997El área de conocimiento de didáctica de las ciencias sociales tiene ya una a...
Análisis cartográfico y teledetección en didáctica de la historia
AproximaciónEl uso y manipulación de cartografía en los procesos de enseñanza aprendizaje acostumbra a circunscribirse en el ámbito ...
Una propuesta para estudiar el origen de los magmas
Descripción de la propuestaCuando hablamos de una metodología constructivista en el proceso enseñanza-aprendizaje, inconscientemente s...