“Energy on the Move”: un aula sin fronteras
"Energy on the Move"Las preguntasLas dieciocho preguntas que hemos propuesto a los científicos colaboradores han sido:1ª. Hace algunos ...
Los manuales escolares y los materiales curriculares de historia
La diversidad actual de los enfoques analíticos respecto de los manuales escolaresLos manuales escolares están siendo objeto de una ate...
Historia-relato, historia-imagen: los desplazamientos de la retórica
Mapas y mitos fundadores Los antiguos alumnos de los años cincuenta y sesenta ya no reconocen la historia que aprendieron en la escuela ...
Aspectos didácticos de física y química (Química)
AA.VV ICE/Universidad de Zaragoza (Colección Educación abierta)Zaragoza, 1997El libro recoge las ponencias presentadas en el XII curso ...
Humanidades, ¿qué reforma?
Asistimos impasibles y escépticos al "debate" que sobre las humanidades se viene produciendo en todos los medios políticos, de comunica...
Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la Enseñanza Secundaria
García Ruíz, A. L. (Coord) Grupo Editorial UniversitarioGranada, 1997En la introducción a esta nueva obra de equipo coordinada por el ...
El cómic de ambientación medieval al servicio del franquismo
¿Qué no es la historia?Hoy más que nunca, y debido fundamentalmente a la crisis que los modos y modelos empleados para comprender, hac...
Los cambios de la materia, ¿deben presentarse diferenciados en químicos y físicos?
Entre los docentes en el campo de la química existe la aceptación casi general de que los estudiantes deben adquirir desde los primeros...