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La historia que se hace y la historia que se aprendeComo es bien sabido, el profesorado de historia es formado en la Universidad. Esta ob...
El cambio químico: un tema central de la investigación en didáctica de la química
La comprensión del cambio químico es un aspecto esencial de estructura conceptual de la química. No es de extrañar pues que el estudi...
La historia como eje articulador de la enseñanza y aprendizaje de los contenidos conceptuales
La historia como disciplina ha contado en la nueva Enseñanza Secundaria con un lugar de bastante identidad en el área de "Ciencias Soci...
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Nomenclatura, símbolos y escritura de las magnitudes fisicoquímicas
¿Cómo se escribe una magnitud física?magnitud físicadLos símbolos recomendados para las magnitudes pueden encontrarse en las referen...
Historia-relato, historia-imagen: los desplazamientos de la retórica
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Humanidades, ¿qué reforma?
Asistimos impasibles y escépticos al "debate" que sobre las humanidades se viene produciendo en todos los medios políticos, de comunica...
El cómic de ambientación medieval al servicio del franquismo
¿Qué no es la historia?Hoy más que nunca, y debido fundamentalmente a la crisis que los modos y modelos empleados para comprender, hac...