La historia y su método
La historia como disciplina científica y su relación con el patrimonioSi queremos realizar una correcta didáctica del patrimonio cultu...
“Energy on the Move”: un aula sin fronteras
"Energy on the Move"Las preguntasLas dieciocho preguntas que hemos propuesto a los científicos colaboradores han sido:1ª. Hace algunos ...
Cómo contemplan los alumnos el pasado histórico
Objeto del estudio En la década de los 60, Bruner propuso la existencia de tres modalidades de representación cognitiva, es decir, la v...
Humanidades: crónica de un estrepitoso proyecto
Hasta fechas recientes, los saberes humanísticos han constituido, junto con las matemáticas, el núcleo de los sistemas educativos de O...
Aspectos didácticos de física y química (Química)
AA.VV ICE/Universidad de Zaragoza (Colección Educación abierta)Zaragoza, 1997El libro recoge las ponencias presentadas en el XII curso ...
Los cambios de la materia, ¿deben presentarse diferenciados en químicos y físicos?
Entre los docentes en el campo de la química existe la aceptación casi general de que los estudiantes deben adquirir desde los primeros...
Historia-relato, historia-imagen: los desplazamientos de la retórica
Mapas y mitos fundadores Los antiguos alumnos de los años cincuenta y sesenta ya no reconocen la historia que aprendieron en la escuela ...
Los manuales escolares y los materiales curriculares de historia
La diversidad actual de los enfoques analíticos respecto de los manuales escolaresLos manuales escolares están siendo objeto de una ate...