Aplicaciones prácticas de la didáctica multisensorial de las ciencias: un paso más en la atenc...
Todas las personas tenemos capacidades distintas. Este fenómeno se hace especialmente visible cuando atendemos en el aula a un alumno o ...
Por tierra, mar y aire
En los análisis sobre las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, la asignación de enormes inversiones para la industria mili...
La herencia biológica en la educación secundaria: reflexiones sobre los programas y las estrate...
Este trabajo forma parte del Proyecto nº PS94-0177 (DGICYT).Algunas cuestiones relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de la her...
Geografía y ordenación del territorio
La relación que establece el título de este artículo se ha hecho frecuente en España en los últimos años, pero es más tópica que ...
La atención a la diversidad: una experiencia en la clase de física y química en cuarto curso d...
Hablar de la atención a la diversidad no deja de ser una empresa compleja por la amplitud de matices que adquiere este concepto. A pesar...
La formación geográfica en la educación infantil y primaria
Medio y espacio geográficoentorno. Su carácter de proximidad que le da una dimensión de percepción y vivencia por parte del sujeto.. ...
Sobre una cuestión de química
Las reflexiones que siguen tienen su origen en una cuestión propuesta en un examen de química de selectividad. No es necesario insistir...
Diferentes experiencias en el laboratorio: la influencia del género
Los estudios realizados en nuestro país, desde una perspectiva coeducativa en el área de las ciencias plantean una visión general de l...