Aplicaciones prácticas de la didáctica multisensorial de las ciencias: un paso más en la atenc...
Todas las personas tenemos capacidades distintas. Este fenómeno se hace especialmente visible cuando atendemos en el aula a un alumno o ...
Aprendizaje de la digestión en la enseñanza primaria
La representación que tenemos de nuestro cuerpo, de cómo es por dentro, de cómo funciona, es importante no sólo por ser un aspecto de...
La relación entre la geografía universitaria y la docencia de la geografía en las escuelas de ...
Este artículo analizará la naturaleza de las relaciones entre la geografía tal como se enseña e investiga en las universidades y la d...
Por tierra, mar y aire
En los análisis sobre las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, la asignación de enormes inversiones para la industria mili...
La herencia biológica en la educación secundaria: reflexiones sobre los programas y las estrate...
Este trabajo forma parte del Proyecto nº PS94-0177 (DGICYT).Algunas cuestiones relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de la her...
Diferentes experiencias en el laboratorio: la influencia del género
Los estudios realizados en nuestro país, desde una perspectiva coeducativa en el área de las ciencias plantean una visión general de l...
La atención a la diversidad: una experiencia en la clase de física y química en cuarto curso d...
Hablar de la atención a la diversidad no deja de ser una empresa compleja por la amplitud de matices que adquiere este concepto. A pesar...
Nuevas fronteras de los contenidos geográficos
La geografía como ciencia que se ocupa de las relaciones entre los seres humanos y el medio ambiente ha cambiado notablemente desde los ...