La relación entre la geografía universitaria y la docencia de la geografía en las escuelas de ...
Este artículo analizará la naturaleza de las relaciones entre la geografía tal como se enseña e investiga en las universidades y la d...
La formación geográfica en la educación infantil y primaria
Medio y espacio geográficoentorno. Su carácter de proximidad que le da una dimensión de percepción y vivencia por parte del sujeto.. ...
La herencia biológica en la educación secundaria: reflexiones sobre los programas y las estrate...
Este trabajo forma parte del Proyecto nº PS94-0177 (DGICYT).Algunas cuestiones relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de la her...
Ciencia y Feminismo
HARDING, S. Morata. Madrid 1996.La cuestión de la participación de las mujeres en la construcción del conocimiento científico ha sido...
La atención a la diversidad: una experiencia en la clase de física y química en cuarto curso d...
Hablar de la atención a la diversidad no deja de ser una empresa compleja por la amplitud de matices que adquiere este concepto. A pesar...
Las bases de orientación: un instrumento para enseñar a pensar teóricamente en biología
IntroducciónUno de los objetivos de la ciencia es interpretar los fenómenos de la naturaleza. Para ello los científicos inventan teor...
Sobre una cuestión de química
Las reflexiones que siguen tienen su origen en una cuestión propuesta en un examen de química de selectividad. No es necesario insistir...
Las unidades didácticas en el proyecto GEA
Criterios de selección y secuenciación de contenidos en el proyecto GEAExplicitadas en ocasiones anteriores las intenciones educativas ...