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IntroducciónUno de los objetivos de la ciencia es interpretar los fenómenos de la naturaleza. Para ello los científicos inventan teor...
Sobre una cuestión de química
Las reflexiones que siguen tienen su origen en una cuestión propuesta en un examen de química de selectividad. No es necesario insistir...
Las unidades didácticas en el proyecto GEA
Criterios de selección y secuenciación de contenidos en el proyecto GEAExplicitadas en ocasiones anteriores las intenciones educativas ...
Las nuevas perspectivas del análisis geográfico de la población
Para comprender mejor las nuevas perspectivas de la geografía de la población es preciso recordar algunos puntos del camino recorrido p...
Programas de diversificación curricular: ¿un despilfarro o un buen comienzo para atender la div...
Introducción: la atención a la diversidad, un problema prioritarioEl sistema educativo español experimenta un profundo cambio en su es...
Filosofía de la Biología
Sober, Elliott.Alianza Editorial. Madrid 1996.Los libros y trabajos sobre filosofía de la ciencia son de interés para las personas que ...
Viejos y nuevos enfoques en el estudio del medio rural
Hace cinco años, cuando todavía se estaba discutiendo el diseño curricular base para la enseñanza secundaria obligatoria, emprendimos...
El aprendizaje de los contenidos disciplinares
Con este número iniciamos una nueva estructura en la organización de la revista: a partir de ahora cada número incluirá por un lado u...