Las imágenes en la enseñanza-aprendizaje de la biología
Una de las dificultades para abordar el estudio de las imágenes en la enseñanza-aprendizaje de la biología es que no se consideran com...
El aprendizaje de los contenidos disciplinares
Con este número iniciamos una nueva estructura en la organización de la revista: a partir de ahora cada número incluirá por un lado u...
Viejos y nuevos enfoques en el estudio del medio rural
Hace cinco años, cuando todavía se estaba discutiendo el diseño curricular base para la enseñanza secundaria obligatoria, emprendimos...
Consideraciones en torno a la enseñanza de la biología celular en el umbral del siglo XXI
El problema global de la enseñanza de la citología es, en la actualidad, el mismo que siempre ha existido si bien se ha incrementado al...
La prevención del tabaquismo en el ámbito escolar
Deseo expresar mi más sincero agradecimiento a los profesores y profesoras M.A. Cubero Sánchez, F. Jaramillo Cervilla, M. Parra Boyero,...
Una nueva visión de la geografía física: el planteamiento ecogeográfico
Un análisis somero de diferentes materiales elaborados para los niveles de primaria y secundaria nos permiten ver cómo en el desarrollo...
Aplicaciones prácticas de la didáctica multisensorial de las ciencias: un paso más en la atenc...
Todas las personas tenemos capacidades distintas. Este fenómeno se hace especialmente visible cuando atendemos en el aula a un alumno o ...
Aprendizaje de la digestión en la enseñanza primaria
La representación que tenemos de nuestro cuerpo, de cómo es por dentro, de cómo funciona, es importante no sólo por ser un aspecto de...